Servimedia.- La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, se comprometió este miércoles a trabajar por los más desfavorecidos desde "el ministerio de las personas", que es como le gusta definir al Departamento que preside.
Mato expresó este compromiso en la toma de posesión de Carmen Plaza, nueva directora general para la Igualdad de Oportunidades; María Salomé Adroher, directora general de Servicios para la Familia y la Infancia; Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad; Sagrario Pérez, directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, y Francisco de Asís Babín, nuevo delegado del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.
La titular de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se congratuló de tener ya completo su equipo, al que definió como "compacto y guiado por el único interés de atender las necesidades de los españoles".
Asimismo, expresó su "compromiso con unos servicios sociales de calidad y con una auténtica igualdad de oportunidades. Creemos en un sistema de servicios sociales que dé cobertura a las personas que más lo necesitan. Queremos reforzar la cohesión social que ejercen los servicios sociales en nuestra sociedad".
El objetivo de Mato es prestar atención a "aquellos que más están sufriendo los efectos de la crisis, especialmente las personas altamente dependientes, discapacitados, personas mayores, jóvenes y niños y los que están sin empleo", y para lograrlo contará con la familia, "a la que le vamos a dar todo su apoyo".
La ministra también tuvo un recuerdo especial para las víctimas de la violencia de género, "una prioridad para este ministerio, tal y como dije en mi primera intervención. Puedo asegurarles que llevaremos a cabo todas las medidas necesarias para garantizar y proteger la vida de las mujeres que estén amenazadas por la violencia de género. En ese empeño estamos ya trabajando con gran intensidad", concluyó.