Servimedia.- En sustitución a Jesús Gumiel, se hará cargo del Comité autonómico durante los dos próximos años, dando continuidad a la línea y estrategia de trabajo manifestada por el equipo ejecutivo anterior.
El Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI-Extremadura) ha elegido hoy, durante la reunión del Comité Ejecutivo, a su nuevo presidente, Luis Mª González Méndez, quien se hará cargo del Comité Autonómico durante los próximos dos años, dando continuidad a la línea y estrategia de trabajo manifestada por el equipo ejecutivo anterior, presidido hasta ahora por Jesús Gumiel.
De este modo, actualmente los cargos unipersonales del Comité Ejecutivo de CERMI-Extremadura quedan representados por el presidente, Luis Mª González Méndez (DOWN-Extremadura); el vicepresidente 1º y portavoz, José-Manuel Cercas García (FEXAS); el vicepresidente 2º, Narciso-Antonio Martín Gil (ASPACE); el secretario, Francisco-Javier Olivera Vázquez (ONCE-Extremadura); y el tesorero, Severiano Sevilla Caletrio (FEDAPAS).
Luis Mª González Méndez es licenciado en Ciencias en Sevilla en Humanidades en Roma y en Historia en Navarra. También ha realizado el Master or Science en Física y se ha doctorado en Historia y en Física, en Navarra y en Extremadura, respectivamente.
Además, es profesor del Instituto Albarregas de Mérida y del departamento de Física Aplicada de la Universidad de Extremadura. Desde el nacimiento de su hija con síndrome de Down, ha participado activamente en el movimiento asociativo a favor de las personas con discapacidad, ejerciendo desde hace tres años la presidencia de DOWN Extremadura.
CERMI-Extremadura es una entidad de ámbito regional, creada en el año 2000. Su principal función es ser una plataforma de representación, defensa y acción de las personas con discapacidad en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Está constituido por las principales organizaciones regionales de personas con discapacidad.