Además, ofrece a las dos promociones que cursaron el Título Propio de Máster en Educación Especial la posibilidad de adaptar el plan de estudios anterior al plan de estudios del Máster Universitario en Educación Especial. De esta manera, tan sólo deberán cursar parte del programa para obtener el título oficial.
El programa se divide en cuatro módulos: Educación Especial e Investigación: el Contexto Educativo, introductorio y optativo; la Educación Especial ante la discapacidad sensorial/motórica/cognitiva, de 21 ECTS obligatorios; Respuesta educativa ante la diversidad, que busca que el alumnado conozca y ponga en práctica las adaptaciones necesarias para la inclusión de personas con discapacidad en la práctica educativa y social; y el Trabajo de Fin de Máster.
Al contar en su mayoría con un alumnado integrado en el mundo laboral, además de las tradicionales clases presenciales se ofrece una modalidad semipresencial, que se gestiona de manera virtual a través de la plataforma de teleformación Moodle.