Fundación ONCE y la Junta de Extremadura acordaron este viernes intensificar el trabajo que vienen desarrollando ambas entidades para facilitar la inserción laboral de personas con discapacidad en la comunidad.
Para ello, responsables de Fundación ONCE y de la Junta de Extremadura se han reunido en el marco de la Comisión de Seguimiento del convenio de colaboración suscrito el pasado mes de octubre para lograr la plena integración de las personas con discapacidad en todos los órdenes de la vida: formación, empleo, actividades deportivas, culturales y de ocio en general.
Al encuentro asistieron el director general de Fundación ONCE, Luis Crespo; el coordinador de la Presidencia y de Relaciones con la Asamblea en la Junta de Extremadura, Alejo Salas, y el secretario general de la Junta de Extremadura, Julián Expósito.
En dicha Comisión, ambas entidades acordaron establecer protocolos para la coordinación de actividades de intermediación laboral (ofertas de empleo y remisión de candidatos) entre el Servicio Regional de Empleo de Extremadura y la Asociación FSC-Inserta, de Fundación ONCE, de manera que las ofertas de empleo de ambas entidades sean compartidas para poder dar una respuesta más eficaz y eficiente en su cobertura.
Igualmente, impulsarán las actuaciones de divulgación, formación y sensibilización a empresas y empresarios con la finalidad de promover la integración de personas con discapacidad. En este sentido, está prevista la celebración de dos encuentros con empresarios de la comunidad.
Por último, la Comisión de Seguimiento del convenio acordó el diseño y realización de un programa de asesoramiento para mujeres con discapacidad con el fin de promover el desarrollo de su carrera profesional, especialmente dirigido a trabajadoras de empresas ordinarias