La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, presidió este miércoles la constitución de la Plataforma Social para el fomento de la Rehabilitación, la Accesibilidad y la Eficiencia energética de edificios y viviendas (Plataforma RHÈ+), de la que forma parte el CERMI.
En el acto participaron distintas organizaciones sociales y económicas, que firmaron su adhesión a la plataforma, así como representantes de las comunidades autónomas.
Esta iniciativa tiene como objetivo compartir la responsabilidad y unir los esfuerzos para facilitar y fomentar las obras de rehabilitación del parque residencial existente.
También busca el mantenimiento, la generación y la formación del empleo en esta actividad.
Corredor destacó en el acto la importancia de esta iniciativa, porque "nuestra obligación es ponérselo fácil a los ciudadanos".
Para ello, "necesitamos poner a disposición de los agentes económicos y sociales instrumentos de gestión ágiles y eficaces, para que faciliten a los ciudadanos el proceso de gestión y tramitación de las obras y la obtención de las ayudas públicas", agregó.
La titular de Vivienda llamó la atención sobre la necesidad de una "escrupulosa lealtad institucional" y la coordinación con las comunidades autónomas y los ayuntamientos para alcanzar los objetivos.
Acompañaron a la ministra, entre otros, el presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José María Ayala; el presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), Miguel Martín; el presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), Juan Lazcano, y el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno.