La UPC es la primera universidad española que obtiene la certificación de accesibilidad de Technosite y el certificado Euracert. Este sello de calidad homologado en el ámbito europeo garantiza que la web es adecuada para que todos los usuarios los puedan consultar de un modo fácil y ágil, incluyendo a las personas discapacitadas.
En concreto, se acredita que la web www.upc.edu se ajusta a las Pautas de Accesibilidad al contenido del web 1.0 de la Web Accessibility Initiative (WAI) del World Wide Web Consortium (WC3), en el nivel doble A, y también cumple los requisitos para satisfacer la norma UNE 139803:2004.
Una medida de letra ampliable, avisos de que una página se abrirá en una nueva ventana del navegador, la presencia de textos alternativos en las imágenes o la descripción de contenidos multimedia son algunos de los elementos que garantizan la accesibilidad de los contenidos. La web corporativa se ha mejorado para hacerla más navegable y flexible y garantizar el acceso a los contenidos con múltiples dispositivos, y no sólo desde el tradicional navegador del ordenador.
La doble certificación se ha conseguido implementando en la web todos los cambios de accesibilidad resultantes de la auditoría realizada por Technosite, la empresa especializada en tecnología y discapacidad de la Fundación ONCE. En este informe se han analizado los puntos de verificación de la estructura de las páginas y de su diseño definidos por la WAI, que es un grupo de trabajo internacional dentro del W3C, el organismo que vela para que ningún colectivo sufra discriminaciones en el mundo virtual.
El nuevo web corporativo de la UPC se puso en marcha con un nuevo diseño y estructura de contenidos en noviembre de 2009. El portal aposta por el conocimiento en abierto, los contenidos multimedia y el software libre.