Servimedia.- Francisco Vañó repetirá como portavoz del PP.
La diputada del Partido Popular por Murcia Lourdes Méndez Monasterio presidirá la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad durante la X Legislatura, según la propuesta que Mariano Rajoy trasladó este martes a su Grupo Parlamentario en la Cámara Baja con motivo de la primera reunión desde que fue investido presidente.
Rajoy se ha decantado por Méndez Monasterio como presidenta de la Comisión de Discapacidad. Como portavoz del PP en la Comisión repetirá el diputado por Toledo Francisco Vañó, un experto en materia de discapacidad y que fue el primer parapléjico en silla de ruedas en obtener un escaño en el Congreso.
Lourdes Méndez Monasterio, nacida el 11 de febrero de 1957, fue consejera de Trabajo, Consumo y Política Social del Gobierno de Murcia, además de diputada regional, portavoz adjunta en la Asamblea y teniente de alcalde y portavoz del Ayuntamiento de San Javier.
La próxima presidenta de la Comisión de Discapacidad del Congreso lleva tres legislaturas consecutivas como diputada. Es abogada, diplomada en Gestión de Administraciones Públicas por el Instituto de Empresa y el IESE y cuenta con un Máster en Urbanismo.
Asimismo, la Mesa de la Comisión de Discapacidad del Congreso contará con la diputada por Alicante Amparo Ferrando como vicepresidenta primera y el diputado por Huelva Carmelo Romero como secretario.
El portavoz del PP en esta comisión será Francisco Vañó, quien se mantiene como diputado desde el año 2004. Vañó es técnico ortopédico de profesión y fue teniente de alcalde de Movilidad y Seguridad Ciudadana en Toledo, además de asesor del Grupo Parlamentario Popular y del Cermi.
Enlace externo: Lourdes Méndez Monasterio presidirá la Comisión de Discapacidad del Congreso