EcoDiario.- El Partido Socialista de Madrid (PSM) se ha comprometido hoy a crear la figura del defensor del discapacitado, si gobierna, y a efectuar una regulación del "itinerario vital personalizado" de las personas con discapacidad intelectual.
También ha adquirido el compromiso político de "aplicar de manera firme las medidas sancionadoras" que marca la Ley de Promoción de la Accesibilidad y Supresión de Barreras Arquitectónicas, y ha manifestado su "apoyo claro, firme y mantenido en el tiempo" al tejido asociativo de este colectivo, mediante convenios plurianuales.
Con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, los socialistas madrileños también han abogado por revisar el catálogo de prótesis y ortoprótesis de la Comunidad de Madrid, de forma consensuada con los sectores implicados.
Además, han apostado por la atención temprana como un objetivo prioritario y por hacer del Consejo Asesor de Personas con Discapacidad un órgano de participación real, de forma que sus dictámenes sean preceptivos para aquellas disposiciones que les afecten.
Asimismo, han renovado su compromiso de reservar el 10% de los puestos de trabajo para las personas con discapacidad y el de desarrollar la Ley de Dependencia.
En un comunicado, la secretaria de Políticas Sociales del PSM, Carmen Sánchez Carazo, ha acusado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de "olvidar" a las personas en situación de dependencia y la ha responsabilizado de que en Madrid sólo 41.000 de las más de 200.000 personas dependientes que hay reciban alguna prestación.
Enlace externo: El PSM se compromete a crear la figura del defensor del discapacitado