El Ayuntamiento de Madrid participará activamente en la nueva herramienta que el Ministerio de Trabajo e Inmigración ha puesto en marcha, a través de Internet, para la búsqueda de empleo, la creación de empresas y la solicitud y reconocimiento de las prestaciones por desempleo. Un acuerdo entre la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid y el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) permitirá incorporar los servicios locales de empleo de Madrid a www.redtrabaja.es y que el Ayuntamiento comparta el uso de este portal, junto con la Administración Central y las Comunidades Autónomas.
El acuerdo ha sido firmado en la sede del SPEE por su Director General, Francisco Javier Orduña, y el Gerente de la Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Javier Serrano de Toledo.
El presente acuerdo tiene por objeto establecer el marco de colaboración entre el SPEE y la Agencia para el Empleo de Madrid para compartir el uso de redtrabaj@, incorporarla a los servicios locales de empleo y facilitar los procesos formativos necesarios para la utilización de redtrabaj@. Todo ello con la finalidad de:
- Extender el uso de Internet en los servicios públicos para el empleo.
- Ampliar las herramientas para la búsqueda del empleo y la creación de empresas.
- Extender los servicios de empleo y de desempleo en gestión directa.
- Complementar los recursos de la Administración Central y los de la Administración Local.
El acceso será a través de Internet, en las Agencias de Zona en materia de empleo del Ayuntamiento de Madrid y en los 100 Puntos de Información Electrónica que el Ayuntamiento está implantando en diversas ubicaciones municipales.
Los usuarios madrileños de la redtrabaj@ que así lo soliciten recibirán información puntual de las principales actuaciones que la Agencia para el Empleo lleve a cabo, como la difusión de cursos de formación para el empleo, talleres de inserción ocupacional municipal y todas aquellas novedades que sean de interés para las personas demandantes de empleo.
El tratamiento de los datos y del mercado de trabajo, ayudará a los técnicos de empleo a gestionar más y mejor las ofertas existentes a conocer mejor el perfil de las personas demandantes de empleo y a fomentar los sectores de empleo más demandados, no sólo en la ciudad, sino también en sus diferentes distritos y barrios.