Chicos con síndrome x frágil, chicas con síndrome de Down, algunos con parálisis cerebral y otros con otro tipo de enfermedades que en algunos momentos limitan su vida diaria, pero que no les impiden disfrutar del deporte de competición como lo hacen muchos otros jóvenes de su edad.
Las piscinas municipales consiguieron ayer demostrar que el deporte nos hace a todos iguales gracias a la participación de más de 200 chavales con diferentes discapacidades en el VI campeonato de natación organizado por el Club Calasport de Calahorra.
«He tenido ventaja porque me sé esta piscina casi al dedillo», comentaba Silvia Serra sin dar casi importancia a la medalla de oro que acababa de conseguir en la piscina.
Como 'todoterreno' que es, en un minuto es capaz de explicar toda la agenda que tiene para esta semana: «Mañana subimos a Logroño a ver el nuevo centro y después a Madrid, a grabar el programa de televisión», comenta recordando los nervios que pasó la primera vez que grabó el programa 'Nosotros también' de TVE, del que es presentadora.
Mientras, los demás siguen atentos a la competición, calientan antes de lanzarse a la piscina, se animan, se enfadan, celebran cada una de las medallas conseguidas, comentan cómo se podría mejorar el tiempo realizado... En definitiva, un campeonato similar al de chicos sin discapacidad. Para qué pedir más.